High Resolution Images

youtube picasa
english   

Construcción

Esta línea basa su actividad en la construcción de hardware y software espacial que responden a la filosofía low cost, en base a una estrategia tecnológica y comercial basada en la estandarización, la reutilización, la paliación estadística de riesgos.
Aunque inicialmente todos sus productos son específicos, a la medida de las necesidades del cliente, la compañía busca la optimización de estos productos para que se conviertan en recurrentes, facilitando así la reducción de costes.
El cliente puede seleccionar la compra de carga construida y puesta en su destinación con o sin seguro de reposición o devolución. En la tabla siguiente se resumen los precios según el tipo de carga en función de su destinación con un precio por kilogramo y precio por kilogramo asegurado, es decir que ante cualquier fallo y pérdida de la carga útil, se le sería reemplazada dicha carga o devuelta la totalidad de su coste de construcción.

CONSTRUCCIÓN

PRECIO/KG

PRECIO/KG.AS

Superfície Lunar

300 KEur/Kg

400 KEur/Kg

Órbita Geosíncrona GSO (incl.GEO)

100KEur/Kg

135KEur/Kg

Órbita Terrestre Baja (LEO)

100KEur/Kg

135KEur/Kg

Construcción de cargas de pago a la Luna.

Galactic Suite Easy Space y sus proveedores, con la experiencia conseguida con la participación en el proyecto Barcelona Moon Team, dentro de la competición internacional GLXP, ofrece misiones completas a la superficie de la Luna. Los clientes pueden comprar un slot en el lander lunar para llevar a la Luna una carga construida por sí mismos, o pueden encargar a GSES la construcción de una carga para ocupar ese slot. Estas cargas pueden ser demostradores, experimentos científicos (en colaboración con el equipo de investigadores), u bien un rover lunar que se desplace por la superficie del satélite. Estas cargas se ofrecen a privados, empresas comerciales, farmacéuticas, y, las mismas agencias nacionales, ESA y NASA.

La compañía cuantifica el coste de la construcción del rover lunar en 300KEur/kg como carga de pago.

Construcción de cargas de pago a GEO.

Las misiones a órbita geoestacionario (GEO) u otro tipo de órbita geosíncrona (GSO) son muy comunes, sobre todo para satélites de comunicaciones. Esto permite que las plataformas (bus) de los satélites de comunicación sean estandarizables (recurrentes), posibilitando así su reducción de costes.

Galactic Suite Easy Space efectúa misiones a GEO o GTO para 1.000kg de carga (payload). Los clientes de esos vuelos pueden comprar solamente el slot en un vuelo dedicado o compartido o, además, encargar a GSES y sus proveedores la construcción del satélite que requieran. La compañía cuantifica el coste de la construcción del satélite a GEO y GTO en 100KEur/kg como carga de pago.

Construcción de cargas de pago a LEO.

Las misiones a órbita baja terrestre (LEO) o órbita media (MEO) se utilizan principalmente para misiones de observación de la tierra, geolocalización, etc. Las nuevas posibilidades que ofrece la miniaturización de equipos, así como la tendencia al lanzamiento de constelaciones de satélites, permiten una reducción de los costes de dichos recurrentes.

Galactic Suite Easy Space efectúa misiones a LEO y MEO para cargas (payloads) de 2.000kg. Los clientes de esos vuelos pueden comprar solamente el slot en un vuelo dedicado o compartido o, además, encargar a GSES y sus proveedores la construcción del satélite que requieran.  La compañía cuantifica el coste de la construcción del satélite en 100KEur/kg como carga de pago.

Construcción de pequeñas cargas de pago a LEO.

Es probable que los clientes para el servicio de transporte de pequeñas cargas a LEO sean principalmente universidades y empresas privadas que construyen ellos mismos esos equipos para investigación y pruebas. Aunque para ellos GSES ofrece comprar solamente el slot en un vuelo compartido, la compañía también ofrece, junto con sus proveedores, la construcción del satélite que requieran.  La compañía cuantifica el coste de la construcción de los mini satélites en 100KEur/kg como carga de pago.